El hombre de la mente es un dibujo muy simple y muy poderoso, te puede ayudar a entender porque haces lo que haces y porque obtienes los resultados que obtienes.
Lo más importante es cuando la entiendes y lo usas, es entonces cuando te puede ayudar a obtener los resultados que realmente deseas.
El dibujo fue elaborado por el Doctor Thurman Fleet en 1934 con la intención de ayudar a sus pacientes a curarse ellos mismos utilizando la fuerza de la mente.
Con esto quiere decir que si no nos gusta lo que somos tenemos que cambiar lo que pensamos. Para ello, antes debemos saber:
Si te pregunto hacia qué lado se abre la puerta de tu nevera, qué pasa?
Es muy probable que veas una serie de imágenes, como por ejemplo, a ti mismo abriendo la nevera.
Es gracias a esto que sabes la respuesta de la pregunta. Tú lo que ves son las imágenes porque pensamos con imágenes.
Si te pregunto sobre tu mente, ¿qué pasa?
Es muy probable que veas una imagen de tu cerebro, aunque tu cerebro sea tu mente tanto como la uña del dedo meñique del pie izquierdo.
Qué hacemos, pero cuando no hay orden, hay confusión y no tenemos una imagen de la mente, básicamente porque nadie lo ha visto…
Es en este momento donde podemos destacar la importancia del dibujo del Hombre de la Mente que nos da una imagen para poder usar.
El dibujo consiste en un círculo qué representa la mente y unas líneas que representan el cuerpo físico.
La mente está dividida en dos partes: la parte superior que representa la mente consciente y la parte inferior que representa la mente subconsciente.
Nuestras resultados depende de la nuestra actitud, pero:
Nuestra actitud es un conjunto de tres partes:
Volver a Cambiar de Chip del Hombre de la Mente