Utilizando el dibujo El Barco de Colon te voy a explicar los seis factores intelectuales para que serás consciente de ellos y puedes usarlos.
Eres Colon, tú eres el capitán de tu propio barco. Tienes una primera ayudante (tu mente subconsciente), este ayudante navega tu barco en la dirección que te le dice, pero él no puede decir la diferencia entre la teca voz como capitán (el tuyo) y la voz de la persona en el puesto de vigilancia (tus cinco sentidos).
No has entendido algo, hasta que puedas explicárselo a alguien más para que ellos entiendan
Si no piensas usas tu mente consciente automático o el piloto automático que esta controlado por la persona en el puesto de vigilancia (tus cinco sentidos), esto sólo te puede llevar a un puerto conocido, y siempre hay alguien en el puesto de vigilancia.
Esto significa que si tu no estás centrado, que podrías estar haciendo algo más, tu barco será dirigida por lo que la persona en el puesto de vigilancia le indique. El que está en el puesto de vigilancia reacciona a todo lo que oye, ve, huele, saborea y toca.
Sigue la corriente y no sabe cómo ir contra el viento, por lo que si tu no estás centrado, tu barco se dirigió en otra dirección que hacia el puerto de tu sueño.
El Barco de Colon
Ahora voy a explicarte tus facultades superiores o factores intelectuales utilizando el dibujo del barco de Colon.
La Razón
La razón es el timón barcos. Es el timón que determina la dirección del barco está navegando, y tu capacidad de concentrarte en el puerto que desees (tu objetivo/ sueño), no importa lo que otros hacen o dicen y los desafíos que conoces depende de cómo lo usas - cómo utilizarlo para enfocar y mantener la concentración.
Esto significa que tu capacidad de todo el tiempo a mantener tu dirección y dirigir tu barco, recuerde tan pronto como te vistas floja o enfoque de tu puerto o haces otra cosa que no vas lo que te lleve en la dirección de tu puerto.
Debes ser determinado y seguir centrándote en tu puerto.
La Memoria
La memoria es la bodega del barco. Hay espacio para cada cosa aquí tu memoria es perfecta, el factor decisivo es si tu has hecho un esfuerzo para recordarlo, esto significa:
¿Has abierto la bodega y has dejado entrar la cosa que quieras recordar?
Eres capaz de recordar todo lo que has experimentado en tu vida hasta ahora, todos los conocimientos que te has reunido a través del estudio, las personas que has conocido, los libros, los viajes, todo en tu vida hasta ahora.
Hagas un esfuerzo para abrir la bodega de tu barco y dejar entrar las cosas y la gente que quieres recordar.
La Imaginación
La imaginación es Tu puerto. Tu imaginación es el único que te permite mirar hacia el futuro, y mediante el uso de tu imaginación, puedes crear una imagen de tu puerto (tu sueño o meta).
Puedes decir que es tu imaginación que te lleva más allá del horizonte, al igual que Colon cuando salía y descubrió América. Encontró a tu puerto más allá del horizonte.
Usa tu imaginación para crear el puerto que deseas.
La Percepción
La percepción es la distancia a tu puerto. Es tu percepción de la distancia que hace que la distancia sera más curto o más largo.
Todo depende de con que lo comparas la distancia, si te comparas con una camino más largo, entonces la camino serás más curto y más fácil de alcanzar.
Utilice tu percepción para que el camino a tu puerto sera más fácil, es la misma distancia, tu haces que sera más fácil de alcanzar.
La Intuición
La intuición es tu mapa. Es tu intuición que tienes que usar para llegar a tu puerto, porque es tu intuición que te guía y te muestra el camino.
Tienes que aprender a usar el mapa y no escuchar la persona en el puesto de vigilancia si no es para saber de donde te encuentras ahora, y luego usar tu voluntad para mantener tu barco en la dirección que recibías de mirar el mapa.
Deje que tu intuición te muestre el camino a tu puerto.
La Voluntad
La voluntad es tus velas. Es tu voluntad - tu capacidad de pensar - que es tu fuerza, es la forma de pensar que determina la forma en que estableces tus velas, y es tus velas que da energía a tu acción, y es tu acción que te llevará a tu puerto.
Si piensas negativo no os harás mucha vela en tu caso, esto no te traerás más cerca de tu puerto, pero si piensas positivo y preparas tus velas bien, utilices tu voluntad de mantener el barco en la dirección correcta, entonces te acercas a tu puerto.
Utilice tu motivo para poner las velas y responder a las instrucciones dadas por tu intuición, entonces vas a actuar y la acción te llevará a tu puerto.
El Barco de Colon con los Factores Intelectuales
Navega el barco de Colon a tu nuevo puerto...